Otras alternativas sindicales

Aquí os dejamos un listado de sindicatos alternativos a la estafa de CCOO y UGT, os animamos a organizaros y a trabajar con cualquiera de ellos, pues no olvidéis que la organización es un instrumento necesario para la clase trabajadora.

Si perteneces a un sindicato y crees que sería interesante que apareciese aquí, no dudes y haznos llegar información y lo antes posible aparecerá en este listado.

Gracias a todos/as, Contra la estafa de CCOO y UGT, por un sindicalismo revolucionario, solidario y de base.

cnt

cgt

Logo

soli

cuo

Intersindical

Andalucía

sat

Païssos Catalans

coordinadora obrera sindical

Asturies 

csi

Islas Canarias

logo_url_fsoc_sombra

intersindical canaria

Galiza

cut

cig

Euskal Herria

lab

logo

Aragón

logosoa

13 respuestas a Otras alternativas sindicales

  1. jonay dijo:

    Intersindical Canaria (quién suscribe pertenece a la Federación de Salud) Somos en el Servicio Canario de Salud la primera fuerza. Nunca pactamos con la administración. Los trabajadores hartos de engaños por parte de CCOO y UGT vienen dándonos en las urnas la mayoría q nos trabajamos día tras día. Esto en concreto en nuestra federación.
    Pero es una máxima de esta organización la defensa de los intereses de los trabajadores, y q sean ellos quienes decidan las acciones a tomar, y lo q se firma y lo q no.
    Soy un afiliado q colabora con IC.
    Tenemos represtanción en la Mesa General de Empleados Públicos, seguimos creciendo.

  2. Jose Castro dijo:

    Por un lado, la Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) –> http://iac.cat/… y los 7 sindicatos que la forman.
    Por otro lado, y en posición similar a la USTEC·STEs IAC (sindicato mayoritario de enseñanza pública de Cataluña, por delante de CCOO y UGT que está dentro de la IAC), se encuentra Unió de Pagesos, siendo también referente en su sector –> http://www.uniopagesos.org/

  3. Kepa dijo:

    Soy militante de ELA, sindicato mas representativo de Euskal Herria y que, junto con la mayoria sindical vasca y cientos de organizaciones sociales, estamos plantando cara al sistema y proponiendo alternativas.

    http://www.ela-sindikatua.org/es/

  4. Pingback: ¿Nos ayudas a denunciar a CCOO y UGT? #ccooyugt | CCOO y UGT SINDICATOS DEL PODER

  5. Isabel Talavera Quevedo dijo:

    FSOC FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS, NO PACTAMOS CON LA PATRONAL. ULTIMA BATALLA FITONOVO, LA EMPRESA INTENTA CON CCOO HACER UNA CANDIDATURA PERO LE SALE RANA Y FSOC OBTENIE 3 DELEGADOS. LA LUCHA HA SIDO INCREIBLE A LAS Y LOS TRABAJADORES SE LE HA HECHO DE TODO PERO AHÍ ESTÁ CON EL APOYO DE TODAS Y TODOS. SALUD, FUERZA Y REVOLUCIÓN
    http://www.sindicatoobrerocanario.org/

  6. juanjo dijo:

    Yyo soy afiliado de CESHA, somos un sindicato que no pasteleamo nada con la empresa IBERIA, tenemos abogados y cuando vamos a juicio vamos a saco. siempre que podamos ganar. lo que pasa que la mayoria son ESTOMAGOS AGRADECIDOS. que afiliandose a elos UGT te enchufan en sitios.

    • g dijo:

      yo también soy de Cesha y corroboro lo que dice el compañero, es un sindicato que al contrario que ccoo y ugt en iberia, no pone el cazo por detrás a cambio de vender a sus compañeros.

  7. Manuel dijo:

    Aquí os dejo otro sindicato al cual estoy afiliado, es el Sindicato de los Fijos-Discontinuos de la Agencia Tributaria, son unas personas que casi sin medios han organizado un sindicato que a día de hoy es casi el único (lo de casi lo pongo por endulzarlo un poco) que se preocupa de los trabajadores fijos-discontinuos de la campaña de la RENTA en la Agencia Tributaría, el resto de sindicatos lo único que hicieron fue enfadarse como niños por los delegados perdidos y sus consiguientes horas.
    http://www.sfdaeat.com/

  8. Pingback: CCOO y UGT Vuelven a traicionar a los trabajadores y trabajadoras: Otras alternativas sindicales #Cuba, #España | Cayo Hueso

  9. Javier dijo:

    Sindicato Independiente en Correos Y Telégrafos SiPcte-USOC

  10. jose dijo:

    Falta http://www.IAC.cat
    Intersindical alternativa de cataluña

  11. Jaime dijo:

    Todos los sindicatos que entran en el juego de Elecciones Sindicales, liberados, subvenciones, asalariados… son instrumentos inútiles para la autoorganización de la clase obrera. La mayoría de estos que se dicen alternativos más de los mismo, en cuanto crecen un poco y hay prebendas para repartir ya estamos. Lo de ELA me suena a risa, tiene un aparato burocrático formidable con montones de asalariados y lo que decide los jefes siempre va a misa, los afiliados importan un comino. Sé de lo que hablo.

  12. Otro despedido dijo:

    Estos sindicatos fueron sobornados por Bankia (tarjetas black, donaciones, regalos, condonaciones y o traspasos al Sareb, etc) y firmaron un ERE nefasto para los empleados, desconvocando la huelga en el último momento.
    Escenificaron una negociación para finalmente firmar el acuerdo con las condiciones que la empresa les quería.
    Además, por si no fuera poco traicionar a los obreros, ante los incumplimientos de los acuerdos únicamente se dedican a quejarse en circulares internas, y son incapaces de plantear un conflicto colectivo por incumplimiento de los acuerdos firmados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s