CCOO también lamenta la muerte de Fraga #ccooyugt


El sindicato mal llamado “de clase” vuelve a hacer gala de su habitual desmemoria y enseña con claridad su ubicación ideológica. CCOO- Galicia

El Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia ha lamentado el fallecimiento de Manuel Fraga y ha destacado su dilatada carrera política, tanto durante el franquismo y en el período democrático. El secretario general de CCOO-Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, le ha enviado una carta al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la que le traslada las condolencias del sindicato para que las haga llegar a la familia de Manuel Fraga. Sánchez Aguión afirma, en un comunicado, que Fraga “tuvo el pasado que tuvo, como es de dominio público”, en referencia a los puestos de relevancia que desempeñó durante el franquismo, pero destaca también las importantes responsabilidades en el periodo democrático.

Por ello, subraya su papel como uno de los padres de la Constitución así como de presidente de la Xunta de Galicia durante más de quince años.

CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó este lunes que Manuel Fraga fue una “figura controvertida”, con una “vida política dilatada” y que “es parte de la historia de España”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el líder sindical enviaba sus condolencias al PP tras la muerte en la noche de ayer de su fundador.

Toxo citó dos frases que consideró resumen de la trayectoria de Fraga. En primero lugar, una del propio político gallego en la que reconocía que “he estado muchos años en la vida pública y no siempre he acertado”. La segunda, de Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista, quien subrayó que Fraga “en Democracia supo adaptarse a los nuevos tiempos”.

 

Kaos en la Red

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notícias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CCOO también lamenta la muerte de Fraga #ccooyugt

  1. Pingback: Ccoo | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s