Concentración en todas las sedes de CCOO y UGT


Los trabajadores no podemos permitir una nueva traición de las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT, por ese motivo el próximo Jueves 12 de enero de 2012 a las 18:00h os invitamos a convocar en vuestras ciudades respectivas, una concentración en las sedes de ambos sindicatos, para mostrar nuestro rechazo a la nueva bajada de pantalones, de igual forma hacemos un llamamiento a la militancia de base de estos sindicatos a que alcen su voz y no permitan otra traición en nombre del sindicalismo.

Comparte y difunde

Negociación de la reforma laboral: Los dirigentes de CCOO y UGT aceptan el recorte de los salarios

Los burócratas de CCOO y UGT, que siguen negociando una nueva traición a espaldas de los trabajadores y en su nombre, confiesan por boca de Méndez que están dispuestos a aceptar recortes en los salarios, abaratamiento del despido y otros retrocesos pero que aún así puede no ser suficiente.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avanzado este miércoles algunas de las propuestas que los sindicatos han puesto sobre la mesa de los empresarios de cara a la negociación de la reforma laboral que el Gobierno del PP les ha reclamado para el 7 de enero. El objetivo de las propuestas sindicales, ha resaltado el dirigente de UGT, es preservar el empleo a toda costa.

En declaraciones a la cadena ‘SER’, Méndez ha desvelado que han planteado a CEOE y Cepyme que los salarios suban por debajo del IPC de manera excepcional durante 2012 y 2013, con cláusula compensatoria en 2014; que las empresas puedan convertir empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial, pero de manera “reversible”, y que los empresarios pueden descolgarse con más flexibilidad de lo pactado en convenio.

También ha señalado que han propuesto a las organizaciones empresariales la creación de un fondo de capitalización, subvencionado con el dinero que suele darse a las empresas en concepto de bonificaciones a la contratación, para que puedan pagar con él parte de las indemnizaciones por despido, pero siempre y cuando cumplan con determinados requisitos, como, por ejemplo, comprometerse con el empleo estable.

Asimismo, han planteado a los empresarios que durante 2012 y 2013 se puedan convertir contratos temporales en contratos indefinidos de fomento del empleo estable (cuya indemnización por despido es de 33 días por año trabajado), pero sin que el tiempo trabajado como temporal compute a efectos de la indemnización por despido.

“En la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo”, ha subrayado Méndez, que ha denunciado que las medidas de recorte adoptadas el pasado viernes por el Gobierno han venido a dificultar la negociación salarial debido al “tajo” que va a suponer para los trabajadores la subida del IRPF.

El dirigente sindical ha indicado que mientras que en los temas antes mencionados aún se sigue trabajando, ya hay algunos acuerdos cerrados o prácticamente cerrados con las patronales, como la solución extrajudicial de conflictos, la lucha contra el absentismo injustificado o los festivos.

No obstante, Méndez se muestra “muy prudente” respecto a la posibilidad de que lo que lleven los agentes sociales al Gobierno una vez cumplido el plazo dado sea suficiente para Rajoy. “Podríamos encontrarnos en la situación de llevar algo que creemos que es suficiente y que no lo sea”, ha dicho el dirigente sindical, que ha recordado además que puede que lo pactado no coincida tampoco con lo que exigen desde fuera.

“Lo ocurrido en el Consejo de Ministros del pasado viernes ha abierto incertidumbres porque nosotros trabajábamos sobre la conversación con Rajoy y sobre el texto escrito del debate de investidura. Pero, ¿eso se mantiene o no? ¿Al final hay que hacer lo que hay que hacer porque te lo imponen otros, como dijo De Guindos? Todo eso no lo sabemos”, ha dicho.

Evento en el Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CCOO y UGT Traidores. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Concentración en todas las sedes de CCOO y UGT

  1. Pingback: Concentración en todas las sedes de CC.OO. y UGT. « Secció Sindical de CNT-AIT

  2. Fanjul Segundo dijo:

    Olli RehnLa dice que decisión del Gobierno español está totalmente comprometido, a cumplir sus objetivos presupuestarios. Y yo les digo a todos estos personajes que sus sueldo les dejaría en la tercera parte de lo que cobran. A todos estos que viven a cuenta de los impuestos del sudor del obrero Puesto que hoy día viven a lo grande ande la economía o no ande, Que se quiten ellos todos los privilegios de coches oficiales pagas extras, y a los sindicatos se les deje de dar subvenciones así como a los partidos políticos y a la patronal siempre los platos rotos, los paga el obrero y los jubilados pensionistas, los que hoy están sufriendo, por que el dinero no llega ni a mitad de cada mes , dado que hay que mantener a los hijos y nietos, yernos y nueras. Pero estos cargos políticos del buen vivir, les importa un carajo, las mil y unas necesidades que pasa el pueblo llano, trabajador y honrado.

    Pero ni trabajo nos dan, para que toda persona pueda vivir decente mente, sin limosnas.
    Déjense tanto a poyar a los bancos y inviertan para dar trabajo ayudando ha las medianas y grandes empresas y a los autónomos y emprendedores. Y estudien este tema para que todas las autonomías puedan desarrollar en dar trabajo de forma y manera que todo empiece a funcionar. De lo contrario la miseria y el paro ira para largo.

    http://alacant.wordpress.com/2008/11/16/alicantinos-contra-la-crisis-propuesta-de-fanjul-segundo/

  3. Fanjul Segundo dijo:

    Rubalcaba os esta hundiendo el partido por mentiroso tramposo y siempre haciendo el oso.

    Para levantar pleitos ya tenéis a Rubalcaba y los periódicos del país y la cadena ser, como defensores de lo vuestro.

    Ante esto debe de dimitir toda la cúpula del PSOE empezando por Rubalcaba y siguiendo la ruta a Griñan a Manuel Chaves y todos los que están guardando silencio de partido del PSOE sobre los caso de corrupción que viene de largo.

    Y no me escondo para decir que si algo se demuestra en el PP y si hay suciedades que paguen por sus maldades toditos iguales de cualquier partido que sean.

    Lo que no se puede es estar permanentemente atacando al PP, cuando todavía el caso esta por ver. Por lo tanto al personaje Rubalcaba que mire la basura de su partido y que deje a los demás que cada cual limpie el suyo.
    Y para nuevas elecciones tenemos que pedir todos los españoles listas abiertas. Para hacer una limpieza generalizada de todos los partidos políticos.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/capitulo-i-los-cinco-hermanos-de-chaves-1276320907/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s